Justificación

Inicialmente pensado para servir sólo de bitácora personal; hemos decidido retomarlo y reonrientarlo a fin de incluir opiniones relacionadas con el derecho del trabajo y de las condiciones y medio ambiente del trabajo.



Buscar este blog

Seguidores

domingo, 3 de junio de 2007

OTRA VEZ MI AMIGA DE ABEJALES.

Necesaria explicación: La entrada anterior corresponde a un texto que fue redactado antes de las elecciones de Diciembre de 2006, en las que trabajé y hasta creí, un poco ingenuo, que eran la solución para nuestra terrible actual realidad.
Lo publico ahora para poder darle sentido al presente texto.

Hace unos días me encontraba discutiendo con mi amiga sobre el único tema que nos ocupa en la oposición, el cierre de RCTV. Luego de discutir sobre la pertinencia política o no de la decisión, luego de analizar los argumentos jurídicos que a favor o en contra se pueden esgrimir, hizo un comentario que confieso detuvo de plano la conversación: "Como no tengo cable, decidí borrar todos los canales del televisor, menos Globovisión". Parece un comentario futil, pero creo que encierra la determinación que los venezolanos necesitamos para poder conquistar un pais libre y democrático.

En efecto, el cierre de RCTV nos dio en la cara y nos muestra que HRChF es capaz de llevar a cabo todo lo que ha planteado, es capaz de quitarnos nuestros niños, de quitarnos nuestras propiedades, de quitarnos nuestros sueños y de hipotecar el futuro de nuestra querida patria. Situación que hace necesario que asumamos el compromiso histórico de luchar y conquistar una democracia que nos permita caminar hacia una sociedad justa, próspera y equitativa.

El pequeño gesto de mi amiga es una media de presión importante, es un gesto valiente, es un gesto que multiplicado por los 3.448.747 ciudadanos que firmamos para pedir el revocatorio serviría para poner en jaque a las televisoras privadas, obligarlas a quitarse la mordaza y obligar la Gobierno a que las cierre y que se desvele (si es que se necesita mas) al mundo como un dictador.

Los que disentimos del Gobierno tenemos que comenzar de una vez por todas la lucha democrática y pacífica, con gestos contundentes, aunque pequeños y dejar de pensar que las cosas se consiguen sin sacrificio.

Amiga, gracias por tu ejemplo. No sé si lo haces por valiente, por ser decidida o simplemente por ser una "disociada" como nos llaman los atlateres del Gobierno, pero creo que nos has dado una tremenda y valiosa idea y una peculiar muestra de valor y desprendimiento.

1 comentario:

Alguien dijo...

Buscando nombres he encontrado tu blog... no tengo ni idea si estas lineas llegaran a ti, tampoco se si me responderas, pero que carrizo... espero que estes bien donde sea que te encuentres...
Cuidate!
Josy