Justificación

Inicialmente pensado para servir sólo de bitácora personal; hemos decidido retomarlo y reonrientarlo a fin de incluir opiniones relacionadas con el derecho del trabajo y de las condiciones y medio ambiente del trabajo.



Buscar este blog

Seguidores

miércoles, 11 de mayo de 2011

Breve comentario sobre el Proyecto de LEY ORGÁNICA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN RACIAL

Confieso que le he dado una rápida lectura al Proyecto de LEY ORGÁNICA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN RACIAL y aunque comparto el fondo de la misma, considero que no es mas que un instrumento populista y demagógico.
Yo sí quiero que la aprueben para que no me vuelvan a decir "escuálido" o para que no se repitan las escenas de odio que viví de parte del hoy fallecido Cnel (Ej) Orlando Zurita cuando me abrió Consejos de Investigación en el Ejército por ser "blanquito" y "sifrino".
Considero que en Venezuela sí hay discriminación y sí hay xenofobia, quizás no a los niveles de otros países, pero sí existe. Un empleo para una mujer venezolana se reduce a un casting; en los 90 no dejaban entrar a personas de color a los sitios de Las Mercedes y acaso ¿Nuestro sinónimo de bruto no es "gallego"?
Mis primos-hermanos son mas morenos que yo, llevo con orgullo sangre india y mestiza en mis venas y entre mis afectos se cuentan muchos hijos de inmigrantes. A España le debo parte de mi formación profesional y a Galicia una de las épocas mas lindas de mi vida; por lo tanto apoyo cualquier iniciativa que ataque las conductas discriminatorias; pero sí critico el hecho que se quiera hacer por populismo y no por convicción.
Señor Presidente, cuando la aprueben deje de llamarnos escuálidos, apátridas y majunches; dé el ejemplo y deje la demagogia.

No hay comentarios: