Justificación

Inicialmente pensado para servir sólo de bitácora personal; hemos decidido retomarlo y reonrientarlo a fin de incluir opiniones relacionadas con el derecho del trabajo y de las condiciones y medio ambiente del trabajo.



Buscar este blog

Seguidores

domingo, 16 de julio de 2017

A propósito de este Blog y la Consulta Popular en Venezuela, julio 2017

Este blog nació como una prueba, hace como 10 años y luego se transformó en una tarea de un Diplomado. Esta aclaratoria luce estéril al principio, pero invito a leer hasta el final para poder entender el porqué de la misma.
Hace unos días comentaba sobre lo interesante que es publicar tus opiniones y entonces, en extraña Epifanía, vinieron a mi dos circunstancias; tenía un blog y Venezuela está viviendo más de 100 días de protestas ante un régimen autoritario, que democrático en su origen, devino en dictadura.
Hoy los ciudadanos fuimos convocados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para expresarnos en una consulta popular, prevista en nuestra Constitución, que se convocó y se realizó sin intervención de los órganos electorales nacionales, sobre el esfuerzo de miles de voluntarios y sobre el sudor, trabajo y sacrificio de muchos ciudadanos.
Al momento de escribir estas líneas, no tenemos los resultados ya que las mesas acaban de cerrar; pero estoy seguro que han superado las más optimistas previsiones. Hoy ganó el pueblo, hoy se impuso el pueblo.
Hoy vi a mucha gente expresándose, a mucha gente votando, mucha gente pidiendo que el gobierno del dictador cese, que las Fuerzas Armadas cumplan la constitución y que se convoquen elecciones urgentes para restituir el hilo constitucional.
De manera tal que este evento ha servido para poder retomar la actividad de publicar opiniones en la red, de compartir pareceres y leer críticas.
Nos vamos a ir viendo.. nos vamos a ir encontrando.

No hay comentarios: